Por: Grupo Porta
¿Estas list@ para encarar el desafío de comprar tu casa? Si la respuesta es si, queremos acompañarte en el proceso. Solo o en pareja, este proyecto es uno de los más importantes que se te presenten, es por ello que te dejamos una pequeña guía para que te asegures de elegir el mejor lugar para vos.
1- Definir tu presupuesto
Para poder pensar en la selección de la locación es vital definir con cuanto dinero contas o si tenes la posibilidad de sacar un crédito o préstamos. Eso va a recortar el espectro de posibilidades evitando que veas propiedades que no están a tu alcance o no se ajustan a tus necesidades.
2- Definir qué está buscando
Lo primero que tenés que pensar es qué es lo que necesitas. Pensando en costos y deseos, tenés que pensar en una propiedad que pueda adaptarse a las diferentes etapas de tu vida (como tener pareja, familia) y a las actividades que desarrollas en ella (trabajo en casa, tenés vehículo, necesitas espacio de guardado)
Pensa en la cantidad de ambientes que necesitas o necesitarás para estar allí. También es importante elegir una propiedad que pueda remodelarse o adaptarse a las nuevas necesidades que tengas.
La ubicación es un punto determinante a la hora de elegir tu casa, ya sea por la proximidad a tu trabajo como la disponibilidad de llegar a tus destinos de forma ágil y rápida.
3- Tener Paciencia
No te dejes llevar por el deseo las ansias de conseguir tu casa. La locación que estás buscando está allá afuera, tomate el tiempo de ver la mayor cantidad de locaciones para asegurarte de encontrar la indicada.
Como dijimos antes, esta es una gran decisión, mejor estar seguros de hacer lo correcto.
4-Considerar todos los gastos
Cuando elijas la propiedad para la compra asegurate de controlar los gastos fijos y centrales. Hay gastos que ya están estipulados como impuestos municipales, tasas y centrales, lo cual hace fácil realizar el cálculo. Pero por otro lado hay gastos variables como electricidad, servicios de internet y telefonía, cable y seguridad que no pueden ser calculados exactamente. Es por ello que un cálculo aproximado de ambos tipos de gastos va a ser de gran ayuda para definir una u otra propiedad en caso de que tengas varias para decidir.
Optimizar tu tiempo buscando en los principales portales de búsqueda de inmuebles en internet. La oferta de portales es amplia, pero pocos tienen lo que estas buscando. Afila la búsqueda a través de nuestra página.
Esperamos que estos consejos les sean útiles y puedan emprender en el increíble camino de comprar su propio hogar.
#tipsparacomprar #compra #inversiones #hogar #casa #departamento #infoutil #mercadoinmobiliario #blog #blogging #GrupoPorta #porta